JULIA ______DE_______ CASTRO_____ JULIA ______DE_______ CASTRO_____ JULIA ______DE_______ CASTRO_____ JULIA ______DE_______ CASTRO_____

Julia de Castro participa en esta exposición conjunta con la generación 2017-2018 de becados en la Real Academia de España en Roma.

Este proyecto está basado en dos fuentes literarias del s. XVI y XVII traducidas de forma inédita al español como parte del proceso de esta beca. Inicialmente el objetivo era una pieza escénica inspirada en la obra homónima de Ferrante Pallavicino. En febrero de 2018 Julia de Castro decide cambiar la naturaleza del proyecto al tener acceso a las quince lecciones de La retorica delle puttane. La aversión del autor al oficio de la prostitución despierta en la artista un rechazo hacia su contenido y decide entrar en contacto con prostitutas nacidas en Roma y en España que lo ejerzan libremente para elaborar quince lecciones con ellas, una nueva retórica en el s. XXI. Lecciones que se escuchan en esta instalación pagando, introduciendo una moneda en la gettoniera, procedimiento muy habitual en las iglesias romanas para admirar obras de arte. Verbalizar el placer que estas mujeres sienten en su trabajo incomoda a abolicionistas y a proxenetas, en la obra de Julia sus voces están amplificadas.

 ⠀⠀⠀

 [eng]

Julia de Castro participates in this exhibition among with the 2017-2018 generation of scholarships at the Real Academia de España en Roma.

This project is based on two literary sources of the s. XVI and XVII. As part of the scholarship they were translated for the very first time into Spanish. Although at first the goal was a performance inspired by the homonymous work of Ferrante Pallavicino, in February 2018 Julia de Castro decides to change the nature of the project as she accessed to the fifteen lessons of La retorica delle puttane. The antipathy of the author to the trade of prostitution arouses in the artist a rejection of its content. She decides to contact prostitutes from Rome and Spain who work freely to develop fifteen lessons with them. A new rhetoric in the s. XXI. The lessons are heard in this installation introducing a coin in the gettoniera. This method of paying is a very usual procedure in Roman churches in order to admire works of art. Verbalizing the pleasure that these women feel in their work bothers abolitionists and pimps. In Julia’s work their voices are amplified.